SISTEMA DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR ADAS

Sistema de asistencia al conductor

Los sistemas de seguridad que ofrece JADELSUR, están basados en Inteligencia Artificial AI. La precisión es la principal característica de dichos sistemas, gracias al desarrollo de algoritmos basados en Deep Learning, y por tanto a la mejora continua de las prestaciones. El 95% de los accidentes se podrían evitar si se avisa al conductor 3 segundos antes de que una situación de peligro ocurra. JADELSUR pone al servicio de los usuarios sistemas de seguridad avanzados que ofrecen al conductor esos segundos de margen que le permiten tomar decisiones seguras.


Detección de peatones
(PCW, Pedestrian Collision Warning)

Cuando el Sistema detecta a peatones delante del vehículo, avisa al conductor mediante una señal acústica y otra visual que se reproduce en el avisador que tiene el conductor a su disposición en el salpicadero.
Permite al conductor tomar decisiones correctas y evitar situaciones de riesgo evitando un atropello.



Sistema de aviso involuntario de carril
(LDW, Lane Departure Warning)

Las cámaras detectan continuamente las marcas viales de la carretera ya sean continuas o discontinuas. Cuando el conductor cambia de carril sin haber utilizado los intermitentes, el sistema entiende que el cambio ha sido de forma involuntaria, y avisa al conductor con un testigo luminoso y una señal acústica. Previene al conductor de una posible situación de riesgo y permite la toma de decisiones para rectificar la trayectoria del vehículo y evitar un posible accidente


COMO FUNCIONA



Control de la distancia.
(HMW, Headway Monitoring Warning)

El Sistema ADAS de Azimut detecta y mide continuamente la distancia desde el propio vehículo a los otros vehículos que tiene delante. Se muestra un número de dos dígitos que refleja el avance, en segundos, del vehículo de delante. Solo se muestran valores de 2,5 segundos o menos. El verde indica un avance seguro, el rojo indica un avance inseguro.



Alerta de distancia insuficiente de frenado.
(FCW, Forward Collision Warning)

El dispositivo de alertas al conductor, alerta con iconos y un sonido de voz cuando la distancia de frenado límite es inferior a la configurada en el vehículo. El Conductor dispone de una pantalla de 1,4 pulgadas que emite sonidos de alerta y muestra iconos con las diferentes situaciones descritas.
La distancia del vehículo, la señal de límite de velocidad (esquina superior izquierda), la advertencia de colisión de peatones (parte superior central), la alarma DSM (esquina superior derecha), etc. se pueden mostrar en la pantalla simultáneamente.


COMPONENTES ADAS