Sistema DSM

JADELSUR ofrece el sistema DSM (Driver Status Monitor) es un tipo de sistema de advertencia auxiliar de conducción que se basa en tecnología de visión artificial. Tiene como objetivo detectar el estado del conductor para evitar comportamientos inseguros en la conducción.


El más destacable es la detección de fatiga y evitar quedarse dormido al volante, pero también alerta cuando detecta distracción del conductor, cuando fuma o por uso del móvil.


COMPONENTES DSM


Algoritmo de reconocimiento facial

El sistema de detección del estado del conductor, utiliza una cámara para capturar la imagen del conductor y establecer su condición basándose en un análisis visual gracias a un algoritmo avanzado y muy preciso.

El Deep Learning proporciona una mejora continua de la precisión del sistema.

El sistema emite una señal de alerta al conductor cuando detecta somnolencia, descuidos y distracciones como el uso del móvil o apartar la vista de la carreta.

Tecnología de alto rendimiento.

La cámara infrarroja ultrasensible, detecta todos los aspectos de la cara del conductor durante el día o la noche. Permite establecer y predecir situaciones de riesgo con gran precisión.

El sistema, resulta especialmente preciso en la detección del movimiento de los párpados para evitar posibles peligros provocados por somnolencia. Por ejemplo, si el ojo no está cerrado del todo, el sistema detecta perfectamente la situación y no genera alerta. Es igual de preciso cuando el conductor usa gafas.